Receta de pasta cremosa con camarones al ajillo

Receta de pasta cremosa con camarones al ajillo

La cocina puede ser una constante fuente de sorpresas al ofrecernos la posibilidad de crear interminables combinaciones de elementos e ingredientes, cuyos resultados finales deleitan el paladar de todos en el hogar. Tal es el caso de esta deliciosa receta que combina dos platillos básicos para crear uno único, original y muy apetecible.
  • 58 Visitas

Información

Se trata de una preparación de esas que surgen cuando solo se cuenta con dos elementos básicos y las ganas de comer algo distinto. Por ello, una deliciosa pasta cremosa con camarones al ajillo se termina convirtiendo en una opción de cocina casera, rápida, sencilla, rendidora y muy deliciosa, para resolver cualquier comida familiar.

Ingredientes

200 gramos de spaghetti

1 pizca de sal

2 cucharadas de mantequilla

1 cucharada de aceite

1 diente de ajo picado finamente

1 pieza de chile guajillo cortado en tiras

1/2 pieza de limón su jugo

1 pizca de pimienta

160 gramos de camarón limpio

150 mililitros de crema

50 mililitros de leche

Preparación

    1. Cocer la pasta con suficiente agua y sal hasta que este al dente, mientras hacemos el ajillo. Para el ajillo, poner en una sartén la mantequilla y el aceite, dejar calentar bien; agregar el ajo, en cuanto acitrone agregamos el chile guajillo y doramos.
    1. En cuanto se dore el ajo y el chile, agregar el limón, un poco de sal, la pimienta y retirar de la sartén. Dorar el camarón en la misma sartén y en cuanto empiece a dorar agregamos la crema y la leche, esperar a que suelten el primer hervor.
    1. Como paso final, agregar la salsa de ajillo que se había reservado y la pasta, mezclar muy bien, sazonar y en cuanto suelte el hervor retirar del fuero.
    1. Como presentación del plato se recomienda servir la porción de pasta decorada con uno o dos camarones hasta arriba y una hojita de perejil.

Te puede interesar