Receta de pechuga rellena de espinaca y ricota

Receta de pechuga rellena de espinaca y ricota

Además, es importante considerar las bondades del verde ingrediente. Las espinacas son sumamente ricas en una gran cantidad de minerales y vitaminas muy beneficiosas. Un añadido saludable a la par de ameno al paladar
  • 67 Visitas

Información

El pollo es un insumo maravilloso. Por sus características es posible adaptarlo e incluirlo en cualquier receta. Además, no importa cuál sea el corte a utilizar, el resultado siempre será sumamente delicioso. Sin embargo, es cierto que la pechuga adecuada para preparaciones especiales. En esta oportunidad unas ricas pechugas de pollo horneadas y gustosamente rellenas. Un delicioso preparado a base de espinacas, ricota y parmesano para darle un toque especial a nuestra comida. Una opción perfecta para renovar el recetario y sorprender en el almuerzo.

Ingredientes

4 pechugas de pollo sin hueso

Aceite

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Para el relleno: 175 gramos de espinaca

200 gramos de queso ricota

40 gramos de margarina

40 gramos de queso parmesano

1 huevo para el relleno

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 ºC. Abrir las pechugas de pollo a la mitad sin llegar al borde. Salpimentar al gusto por dentro y por fuera.
    1. Para el relleno. En una sartén poner un poco de margarina, las espinacas, el queso ricota y el queso parmesano. Saltear solo por 2 minutos y dejar enfriar. Una vez frío, añadir el huevo y mezclar bien para ayudar a darle consistencia. Agregar un poco de pimienta y rectificar la sal.
    1. Abrir las pechugas y ponerles el relleno. En una sartén caliente y con un poco de aceite sellar las pechugas hasta que se vean ligeramente doradas. Retirar del fuego y escurrir el aceite. Colocar en una bandeja previamente untada con un poco de mantequilla para que no se peguen.
    1. Hornear hasta que el pollo esté cocido. Retirar del horno y servir.

Te puede interesar