Receta de pollo en salsa cremosa de café

Receta de pollo en salsa cremosa de café

En esta oportunidad, una pechuga deliciosamente marinada. El toque estelar es la combinación con el distintivo gusto del café, en forma de aderezo.
  • 27 Visitas

Información

En ocasiones amamos dos preparaciones o alimentos totalmente distintos. El sueño dorado sería combinar sus sabores, pero esto parece una misión completamente imposible. Sin embargo, algunos pueden unirse de forma armónica. El pollo es un ingrediente ideal para esto, pues es fácil de adaptar a infinidad de platos.

Ingredientes

1 pieza de pechuga de pollo sin piel ni hueso, cortada en mitades

1/8 de pieza de cebolla finamente picada

1 diente de ajo finamente picado

1 cucharada de cebollín finamente picado

1/2 cucharadita de tomillo, de orégano y de romero

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de café

2 cucharadas de mantequilla

1 taza de agua

1 cucharada de vinagre y otra de salsa de soya

Para la salsa: 1 taza de caldo de pollo

1/2 taza de crema para batir

1/2 cucharadita de nuez moscada

2 cucharadas de café

Al gusto de sal y pimienta

Al gusto de orégano fresco para servir

Preparación

    1. En un bol, marinar la pechuga con la cebolla, el ajo, el cebollín, el tomillo, el orégano, el romero, el aceite de oliva, una cucharada de café, el agua, el vinagre, la salsa soya por 15 minutos.
    1. Derretir la mantequilla en una sartén y cocinar el pollo previamente salpimentado y condimentado, hasta que esté bien dorado.
    1. En otra sartén profunda cocinar la marinada con el caldo de pollo hasta que espese. Agregar la crema para batir, la nuez moscada, dos cucharas de café y cocer alrededor de cinco minutos. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
    1. Incorporar el pollo previamente cocido a la salsa y cocinar cinco minutos más. Servir, acompañar con arroz, ensalada y decorar con orégano fresco.

Te puede interesar