Receta de pudín de cambur

Receta de pudín de cambur

Crocante por sus galletitas, cremoso por su relleno y fresco por su sabor frutal. Así de perfecto es el pudding de banana. Además de exquisito, este postre es sumamente fácil porque solo requiere algunos minutos para cocinar el relleno de vainilla, mientras que el resto de los ingredientes bien pueden ser comprados (o, si te animas, puedes hacerlos también tú mismo).
  • 83 Visitas

Información

Un delicioso pudín de cambur o banana que no puedes dejar de probar.

Ingredientes

⅓ taza de harina

2 y ½ tazas de leche descremada

1 pizca de sal

1 lata de leche condensada

2 yemas grandes

4 huevos grandes

¼ taza de azúcar

2 cdtas. de extracto de vainilla

3 tazas de bananas peladas y cortadas en rodajas

45 galletas de vainilla

Preparación

    1. Precalienta el horno a temperatura media.
      En una olla mediana mezcla la sal y la harina. Añade las leches y las yemas, y cocina a temperatura media durante 8 minutos o hasta que espese. Retira del fuego y añade el extracto de vainilla.
    1. Coloca sobre la fuente 1 taza de banana y esparce encima ⅓ de la mezcla de vainilla. Encima, añade una capa de galletitas. Repite el procedimiento dos veces. No olvides de agregar galletitas también en los bordes.
    1. En un bol bate los huevos a velocidad alta durante un par de minutos. Agrega de a poco el azúcar y sigue batiendo hasta que puedas formar picos con la preparación.
      Esparce el merengue encima del pudding y lleva al horno para que se cocine durante 25 minutos o hasta que esté apenas dorado.
    1. Deja enfriar 30 minutos y sirve. Además de su sabor exquisito, el pudding de banana es un postre realmente simple. En pocos pasos y con pocos ingredientes ya puedes disfrutar de un verdadero manjar.
    1. Si quisieras, podrías cambiar incluso el merengue y optar por una cobertura de frutos secos, chocolate o caramelo. ¿Qué esperas para probarlo?

Te puede interesar