Receta de puré de manzanas con vino blanco

Receta de puré de manzanas con vino blanco

Las manzanas son excelentes para esta práctica. Sus características le permiten adaptarse a diferentes ambientes y elaboraciones. O incluso para ser la estrella protagonista del plato. Ejemplo de esto puede ser un rico puré.
  • 31 Visitas

Información

Para este caso, una mezcla del fruto con excelentes ingredientes. El embriagante toque distintivo del vino blanco se hace presente para cautivar. Además, todo se endulza con azúcar y canela para enaltecer lo delicioso. El producto rojo tiene excelentes propiedades para el organismo. Ayudan de gran manera a reducir los niveles de colesterol y los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Combate el estreñimiento, problemas estomacales y elimina toxinas del hígado y riñones. Una opción para gozar de un postre diferente, dulce y beneficioso.

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla

5 piezas de manzana peladas y cortadas en medias lunas

1/4 de taza de vino blanco

1/3 de taza de azúcar

1 cucharadita de canela

Preparación

    1. En una olla a fuego medio, derretir la mantequilla, agregar las manzanas y el vino. Cocinar por unos minutos hasta que las manzanas suavicen.
    1. Añadir el azúcar y la canela, cocinar a fuego medio por unos 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
    1. Licuar los ingredientes hasta obtener un puré terso. Servir y decorar con rebanadas de manzana por encima.

Te puede interesar