Receta de puré de zanahoria y naranja

Receta de puré de zanahoria y naranja

Una mezcla realizada a base de zanahorias y naranjas con el toque distintivo del queso. Una unión de sabores que sorprenderá a todos y además le aportará muchas bondades.
  • 9 Visitas

Información

Siempre es bueno renovar el recetario con comidas más ligeras y saludables. Aunque esto posiblemente parezca aburrido para muchos, se pueden preparar ricos platos de esta manera. Solo es cuestión de atreverse a probar nuevos sabores y a comer más sano. Una manera perfecta para empezar es este gustoso puré.

Ingredientes

½ kilogramo de zanahorias

2 naranjas

1 cebolla

2 trozos de queso blanco fresco

Aceite de oliva extravirgen

Pimienta molida

Sal

Preparación

    1. Pelar las zanahorias. Después, enjuagarlas y escurrir. Cortar en rodajas pequeñas. Para que sean fáciles de cocer; se le puede dar un grosor de un centímetro aproximadamente. Reservar. Pelar también las naranjas y cortarlas en trozos pequeños. Reservar.
    1. A continuación, quitar la piel de las cebollas y picarlas finamente. Poner a calentar un fondo de aceite de oliva en una sartén. Cuando esté bien caliente, echar la cebolla, con una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto.
    1. Remover y cocinar por unos 5 minutos a fuego medio para que ablanden. Una vez la cebolla esté transparente, incorporar la zanahoria y dejar que se doren durante unos 5 minutos más aproximadamente.
    1. Seguidamente, verter un par de vasos de agua en la sartén, y dejar que se vayan haciendo las verduras. Pasados unos 15 minutos, pinchar las zanahorias para saber si están cocidas. Si están suaves, echar en la sartén las naranjas cortadas. Añadir también los trozos de queso.
    1. Remover todos los ingredientes, apagar el fuego y pasarlos por la batidora eléctrica, para triturarlos bien. Mezclar todo hasta conseguir la textura de un puré fino. Servir y verter un poco de aceite de oliva en la superficie.

Te puede interesar