Receta de risotto a la carbonara

Receta de risotto a la carbonara

Un platillo muy original, innovador y a su vez muy delicioso.
  • 350 Visitas

Información

Una carbonara tradicional se hace con pasta larga, principalmente. Pero, como en la cocina nunca se para de innovar, este plato combina esta preparación con la del también típico risotto. Si se piensa bien, ambas recetas logran una textura cremosa y aromática, por lo que no es descabellado juntarlas. Los jugos del tocino harán maravillas en este rico y fácil platillo.

Ingredientes

300 gramos de arroz para risotto

60 gramos de mantequilla, dividida en tres partes

1 cebolla mediana

60 gramos de queso parmesano rallado

750 mililitros de caldo de verduras o de pollo

3 huevos

150 gramos de panceta o tocineta

Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

    1. En una olla, calentar 20 gramos de la mantequilla. Cuando se derrita, incorporar la panceta y dorar bien, removiendo para que no se pegue ni se queme. Retirar la carne con una pinza o araña, y dejar la grasa dentro de la olla.
    1. Agregar 20 gramos más de mantequilla y sofreír la cebolla a fuego bajo hasta que quede bien blanda. Mientras tanto, calentar el caldo en otra olla.
    1. Incorporar el arroz a la cebolla cuando esté bien sofrita. Remover y dejar dorar. Añadir la panceta reservada y comenzar a incorporar el líquido. Empezar solo con dos cucharadas de caldo y dejar que se evapore mientras se remueve constantemente el arroz. Ir añadiendo caldo constantemente hasta que esté bien cocido el grano.
    1. En un bol, mezclar el queso rallado con los huevos, una pizca de pimienta negra molida y sal. Mezclar bien y reservar.
    1. Cuando el arroz esté al dente, añadir el resto de la mantequilla. Sacar la olla del fuego e incorporar la mezcla de huevos con parmesano. No apagar la llama. Devolver la olla al fuego y calentar por unos segundos mientras la crema se integra con el arroz.
    1. Servir caliente con más queso y perejil espolvoreado.

Te puede interesar