Receta de risotto negro de calamares

Receta de risotto negro de calamares

En esta unión la tinta de calamares será un componente de la preparación. Un distintivo toque negro junto a los sabores del vino blanco y unos guisantes. Perfecto para un almuerzo especial.
  • 212 Visitas

Información

Una receta propia de Italia. El risotto es una popular comida tradicional de este país a base de arroz. Uno de los pilares de su fama es la versatilidad que ofrece. Un platillo que fácilmente puede elaborarse con ingredientes distintos sin perder el toque delicioso. En esta oportunidad, se une a un exquisito elemento del mar: calamares.

Ingredientes

1 taza de arroz arborio

350 gramos de calamar

200 gramos de guisantes frescos

1 cucharada de tinta de calamar

1 cebolla

2 dientes de ajo

½ taza de vino blanco

1 litro de caldo de pescado

1 hoja de laurel

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Preparación

    1. Lavar el calamar y cortarlo en anillos de aproximadamente un centímetro de grosor. Pelar la cebolla y picarla muy fina; también el ajo, y reservar. Verter el caldo de pescado en una olla y ponerlo a calentar a fuego lento.
    1. En otra olla, calentar las dos cucharadas de aceite de oliva y a añadir la cebolla y el ajo junto con la hoja de laurel. Cuando la cebolla ablande, agregar el arroz y remover bien. Pasado un minuto, verter el vino blanco. Dejar que se cocine un minuto más; agregar un poco del caldo de pescado ya caliente, y remover. Cuando el arroz esté secándose, echar más caldo de pescado, sin dejar de remover. Reservar un poco de caldo.
    1. Incorporar los calamares y mover otra vez constantemente. Disolver la tinta de calamar con el caldo que queda y verterlo sobre el arroz. Añadir sal al gusto.
    1. En otra olla pequeña, cocinar los guisantes en agua hirviendo. Colarlos y llevar al arroz. Apagar el fuego, dejar reposar y servir.

Te puede interesar