Receta de salpicón de merluza

Receta de salpicón de merluza

Para esta ocasión, un excelente pescado como la merluza será el eje principal; es rico en vitamina B, fósforo y magnesio, y su carne blanca tiene un delicioso sabor.
  • 27 Visitas

Información

Renovar el recetario es una obligación para descubrir nuevos sabores y explorar diferentes culturas. El salpicón es un plato oriundo de España, fácil de preparar. Además, ofrece muchas variedades para utilizar distintos ingredientes. Normalmente, en las costas de Andalucía, se preparaba con cortes de carne de res que se sirven fríos. Con el tiempo, nuevas formas se fueron asumiendo, al incluir pescados y mariscos. Todo se combina con una vinagreta e ingredientes como ajo, cebolla, pimentón y huevos duros.

Ingredientes

1 kilogramo de merluza

2 dientes de ajo

8 ramas de perejil

1 cebolla roja

1 pimentón verde

2 huevos

1 pimentón rojo

6 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre de manzana

1 limón

Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

    1. Cortar el pescado en trozos. Colocarlo en una olla con agua fría, sal, dos dientes de ajo pelados y dos ramas de perejil.
    1. Llevar al fuego y cuando comience a hervir, apartar del calor y sacarlo con un colador. Escurrir sobre un papel de cocina y, después de que enfríe, desmenuzar con las manos y retirar con cuidado las espinas. Reservar en una ensaladera preferiblemente de vidrio.
    1. En otra olla colocar los huevos y cubrirlos con agua. Dejar hervir por 12 minutos, aproximadamente, y retirarlos del fuego. Después, enjuagarlos con agua fría. Quitar la cáscara, cortar en trocitos y juntarlos con el pescado.
    1. Lavar los pimentones, retirar las semillas y cortar en cuadritos. Hacer lo mismo con la cebolla. Unir con el resto de los ingredientes.
    1. Para la vinagreta, mezclar en un recipiente la sal, el jugo de limón, el vinagre, el aceite de oliva y una pizca de pimienta. Mezclar hasta que homogenice e incorporar la preparación. Decorar el salpicón con el perejil previamente lavado y picado. Puede refrigerar por unos minutos o servirlo a temperatura ambiente.

Te puede interesar