Receta de salsa de coliflor

Receta de salsa de coliflor

  • 31 Visitas

Información

Esta salsa de coliflor tiene un sabor exquisito y una textura cremosa que no deja indiferente a nadie. Es rápida de elaborar y, lo mejor de todo, si le sobra, la puede congelar para usarla cuando la necesite. Es perfecta para combinar con pasta, haciendo una versión con menos calorías, pero con gran sabor. ¡Nadie diría que la coliflor es su ingrediente principal!

Ingredientes

8 dientes grandes de ajo picados

2 cucharadas de mantequilla

5-6 tazas de floretes de coliflor

6-7 tazas de caldo de verduras o agua

1 cucharadita de sal o más (al gusto)

1/2 cucharadita de pimienta o más (al gusto)

1/2 taza de leche o más (al gusto)

Preparación

    1. Saltear el ajo picado con la mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego lento. Cocinar por varios minutos o hasta que el ajo esté suave y fragante, pero no dorado. Luego, retirar del fuego y dejar de lado.
    1. Hervir el agua o el caldo de verduras en una olla grande. Seguidamente, incorporar la coliflor y cocinar (tapado) durante 10 minutos o hasta que la coliflor esté tierna. No drenar.
    1. Usar una cuchara ranurada para transferir las piezas de coliflor a la licuadora. Después, añadir una taza de caldo de verduras o agua, el ajo salteado, sal, pimienta y leche.
    1. Licuar durante varios minutos hasta que la salsa esté muy suave (agregar más caldo o leche, dependiendo de qué tan gruesa desee la salsa). Puede que tenga que hacer esto en tandas, dependiendo del tamaño de su licuadora. ¡Servir caliente! Si la salsa comienza a verse seca, agregue unas gotas de agua, leche o aceite de oliva.

Te puede interesar