Receta de sopa cremosa de papas y jamón

Receta de sopa cremosa de papas y jamón

Si lo desea, también puede añadirle unos trocitos de queso y unos trocitos de pan. Incluso, hasta un toquecito picante no le quedaría mal. ¡Buen provecho!
  • 13 Visitas

Información

Una buena sopita en la tarde es siempre un rico placer. Siempre que esté bien caliente y sus ingredientes armonicen a la perfección, este tipo de preparación caerá como una bendición en el estómago. Esta receta es de una sopa a base de papas con jamón cocido, maíz y leche. Este último le da un color y una textura sumamente agradable.

Ingredientes

4 tazas de papas peladas y cortadas en cubitos

½ taza de apio picado

½ taza de zanahorias en cubitos

1 lata pequeña de maíz escurrida

½ taza de cebolla finamente picada

1 taza de jamón cocido en cubitos

4 tazas de caldo de pollo

Sal al gusto

Pimienta negra recién molida al gusto

5 cucharadas de mantequilla

5 cucharadas de harina de trigo

2 tazas de leche

Preparación

    1. En una olla grande para sopa, añadir las papas, el apio, las zanahorias, las cebollas, el maíz y el jamón. Cubrir con el caldo de pollo y cocinar a fuego medio hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente entre 10 y 15 minutos. Sazonar con sal y pimienta.
    1. En una cacerola mediana, derretir la mantequilla a fuego medio y luego mezclar con la harina, revolviendo constantemente hasta que espese. Tal como si se estuviese haciendo una bechamel. Incorporar lentamente la leche, sin dejar que se formen grumos. Continuar revolviendo hasta que espese y se forme una crema blanca, aproximadamente 5 minutos.
    1. Añadir esta preparación a la olla y dejar cocinar la sopa hasta que se integren todos los ingredientes. Servir caliente con perejil espolvoreado o unas ramitas de cilantro.

Te puede interesar