Receta de sopa de vegetales con queso cheddar y tocineta

Receta de sopa de vegetales con queso cheddar y tocineta

  • 59 Visitas

Información

¡Demasiada delicia en un tazón! Esta sopa de vegetales con queso cheddar y tocineta es muy original, se convertirá en la preparación más solicitada. No espere más y descubra los pasos que tiene que seguir.

Ingredientes

2 latas de caldo de pollo

2-3 zanahorias grandes peladas y cortadas en cubitos

4 papas medianas peladas y picadas en trozos pequeños

1 cucharadita de cebolla en polvo

2 cabezas pequeñas de brócoli (lavadas y cortadas en cubitos pequeños)

3 cucharadas de mantequilla

1/3 taza de harina

4 tazas de leche

4 tazas de queso cheddar rallado

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta de ajo

6 rebanadas de tocinetas cocinadas y picadas

Preparación

    1. En una olla grande, combinar el caldo de pollo, las zanahorias, las papas y la cebolla en polvo. Llevar a ebullición, tapar y cocinar a fuego lento por unos 10 minutos.
    1. Agregar el brócoli, cubrir y cocinar a fuego lento 10 minutos más. Mientras hierve a fuego lento, derretir la mantequilla en una sartén grande. Seguidamente, agregar la harina, batir y cocinar por otro minuto (o hasta que esté dorado). A continuación, incorporar la leche y cocinar 5 minutos más, hasta que la salsa espese.
    1. Añadir queso y revolver hasta que todo se derrita (sazonar con la sal y la pimienta de ajo). Verter la salsa de queso en la olla grande y revolver hasta que esté bien mezclado.
    1. Para una consistencia más liquida usar otro poco de leche, y salpimentar (si lo desea). Cubrir con trozos de tocinetas y servir caliente.

Te puede interesar