Receta de sopa fría de almendras

Receta de sopa fría de almendras

No dejes de preparar esta sabrosa sopa fría de almendras.
  • 22 Visitas

Información

Una buena sopa nunca caerá mal como acompañante de nuestras comidas. Hacen de complemento durante los almuerzos, por lo que incluirlas nunca será una mala idea. En este caso, una rica preparación fría a base de almendras, de gran popularidad en las tierras españolas de Andalucía y con una extensa historia. Muy gustosa y fácil de hacer para una comida especial.

Ingredientes

1 taza de almendras peladas

3 dientes de ajo

1/2 taza de aceite de oliva

2¼ tazas de agua fría

100 gramos de pan duro

30 mililitros de vinagre de jerez

Sal al gusto

Preparación

    1. Cortar el pan y extraer las migas. Colocarlas en un bol, agregar un poco de agua y dejarlas en remojo durante diez minutos para que hidraten. Mientras, poner las almendras en una sartén y tostarlas a fuego bajo hasta que comiencen a dorarse. Apartarlas del fuego y esperar hasta que se enfríen.
    1. Poner las almendras en el vaso de la licuadora o en el procesador de alimentos. Agregar un poco de agua y triturar a velocidad alta hasta que se muelan bien. Limpiar las paredes con una espátula y mezclar de nuevo.
    1. Pelar los ajos y, una vez que las almendras estén molidas, adicionarlos y poner también un poco de sal al gusto. Luego incorporar el pan, procesar nuevamente y volver a bajar los restos de las paredes con la espátula.
    1. Cuando la mezcla esté suave y homogénea, añadir el aceite de oliva en forma de hilo con el motor encendido para que la sopa emulsione.
    1. Verter el vinagre, el agua y mezclar durante un minuto más. Reservar la sopa en un bol, tapar y llevar a enfriar a la nevera durante, como mínimo, tres horas. Pasado el tiempo, retirar del refrigerador y servir.

Te puede interesar