Receta de tarta linzer

Receta de tarta linzer

  • 39 Visitas

Información

Austria es la madre de muchísimos postres deliciosos como el strudel de manzana y, también, de la espectacular tarta linzer. Consiste en una especie de pie de masa quebradiza, rellena de mermeladas o frutos frescos y una cubierta enrejada. Se suele comer en trozos con azúcar pulverizada por encima. Esta es una especialidad de la ciudad de Linz, que se dice que podría tener hasta 500 años de antigüedad. Se puede hacer con chocolate o melocotones, pero su versión más conocida es la de frambuesas. La receta a continuación es precisamente de este espectacular fruto rojo.

Ingredientes

125 gramos de harina de trigo

1/2 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de café instantáneo en polvo

50 gramos de avellanas molidas

75 gramos de mantequilla

65 gramos de azúcar pulverizada

1/2 limón (ralladura)

2 yemas de huevo o 1 huevo entero, batidos

Para el relleno: 275 gramos de mermelada de frambuesas o frambuesas frescas

2 cucharadas de azúcar pulverizada

Para glasear: 1 clara de huevo batida

Azúcar pulverizada al gusto

Preparación

    1. Cernir la harina, la canela, el café en un bol y agregar las avellanas molidas. Cortar la mantequilla en trozos y amasarla con la harina, hasta que tenga consistencia de miga de pan. Incorporar el azúcar y la ralladura de limón. Añadir el huevo y amasar hasta formar una pasta suave. Refrigerar durante 30 minutos.
    1. Engrasar un molde para tartas de 18 o 20 centímetros de diámetro. Extender la pasta y trabajarla con los dedos enharinados, hasta que tenga un grosor aproximado de medio centímetro. Ponerla sobre el molde y forrarlo por completo. Recortar los bordes. Amasar los recortes y extenderlos hasta que tengan el mismo grosor de la masa del molde. Cortarlos en tiritas delgadas.
    1. Pinchar la pasta con un tenedor y rellenarla con mermelada de frambuesa o frambuesas frescas machacadas y endulzadas con el azúcar pulverizada. Colocar las tiras de masa encima del relleno, formando un enrejado. Presionar los extremos contra el borde del molde y cortar el sobrante.
    1. Barnizar el enrejado con la clara de huevo batida y espolvorear con azúcar pulverizada. Hornear con el horno precalentado a 180 grados centígrados durante 40 minutos o hasta que la tarta esté cuajada y doradita. Servirla caliente en el molde o desmoldarla cuando enfríe.

Te puede interesar