Receta de torrejas

Receta de torrejas

Muy ricas y fáciles de preparar, anímate y veraz como a todos les encantaran.
  • 16 Visitas

Información

Se trata de una preparación deliciosa, fácil y con pocos ingredientes. Las torrejas son ideal para salir de un apuro ante un desayuno con poco tiempo o incluso para comer algo rápido y muy rico a media tarde.

Ingredientes

1/2 barra de pan del día anterior

750 ml de leche puede ser entera, semi o descremada

3-4 huevos medianos

2 ramitas de canela

La piel de 1/2 naranja y 1/2 limón

Canela en polvo

Azúcar, miel o edulcorante (opcional)

Preparación

    1. Cortamos el pan del día anterior en rodajas de 3 cm aproximadamente y ponemos a calentar el horno a 200ºC. En una olla o cazuela vertemos la leche y le añadimos las ramitas de canela y la piel de la naranja y el limón; (solo la parte naranja y amarilla de ambas frutas, ya que la blanca amarga a preparación).
    1. Llevamos la leche al fuego y dejamos que hierva, apagamos y dejamos que se atempere por un par de minutos. Colocamos las rodajas de pan en una bandeja profunda y preparamos otra bandeja de horno con papel parafinado o la engrasamos bien con un poco de mantequilla.
      Batimos los huevos, hasta que queden bien mezclados y reservamos un momento.
    1. Vertemos la leche, al mismo tiempo que la colamos sobre el pan; para que este se empape bien y si fuera necesario damos la vuelta a cada rodaja. El pan tiene que estar bien mojado pero no hasta el punto de romperse.
    1. De inmediato pasamos el pan mojado en leche por el huevo batido, le damos la vuelta, y luego colocamos sobre la bandeja de horno que teníamos preparada. Metemos la bandeja con las torrijas en el horno, cuidando colocarla en la parte superior. Si se trata de un horno eléctrico se debe seleccionar la función “gratinar”.
    1. Dejamos las torrijas caseras al horno hasta que estén doradas, hay que vigilarlas ya que una vez que empiecen a coger color están casi listas; las sacamos o si lo preferís las podéis dorar por el otro lado dándoles la vuelta sobre la bandeja. Dejamos que se atemperen un poco y terminamos bañándolas con un poco de canela por encima o con azúcar o miel, de acuerdo al gusto.
    1. En caso de que no se desee añadirle nada de azúcar al terminar la preparación, se le puede añadir una cucharada a la leche mientras se calienta.

Te puede interesar