Receta de torta Alaska

Receta de torta Alaska

Mini tortas similares a un suspiro relleno, son el mejor postre que podrán realizar.
  • 76 Visitas

Información

Torta Alaska o Torta Explosiva, puedes llamarla como quieras y será siempre igual de deliciosa y además es perfecta para que la realices en cualquier ocasión.

Ingredientes

Fresas frescas, descascaradas y rebanadas

1 cucharada de jugo de limón

1 taza de azúcar

2 huevos

2 tazas de crema de leche

1 taza de leche

1 cdita. de extracto de vainilla

2 claras de huevo

½ taza de azúcar

¼ cdita. de extracto de vainilla

Preparación

    1. Mezclar las fresas, el jugo de limón y ¼ taza de azúcar en un recipiente. Dejar macerar durante 1-2 horas. Apretar las fresas con los dedos o un tenedor.
    1. En un tazón grande batir los huevos y el resto ¾ taza de azúcar hasta que esté pálido y esponjoso, alrededor de 1 minuto. Batir la leche, la crema y el extracto de vainilla hasta que estén completamente combinadas. Mientras sigue batiendo, verter las fresas maceradas y procesar 5-10 minutos más. Verter en un recipiente hermético y congelar por lo menos 4 horas antes de servir.
    1. Preparar el merengue. En un recipiente a prueba de calor colocado sobre una cacerola de agua hirviendo, batir el azúcar y las claras de huevo constantemente hasta que se disuelva, aproximadamente por 2 minutos. Retirar del fuego y batir con una batidora eléctrica hasta que esté tieso y brillante, unos 10 minutos. Batir la vainilla. Utilizar inmediatamente.

Te puede interesar