Receta de torta arcoíris

Receta de torta arcoíris

Una torta muy colorida para consentir a los mas pequeños de la casa.
  • 25 Visitas

Información

Hoy te enseñaremos a hacer una divina torta de arcoíris para cualquier cumpleaños que tengas muy próximo a celebrar.

Ingredientes

2 paquetes de 375 g cada uno de preparado para bizcocho casero

Unas gotas de colorante alimentario líquido rojo, azul, amarillo y verde

Caramelos para decorar (tipo M&M’s)

200 g de mantequilla en pomada

500 g de azúcar glas

4 cucharadas de leche

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180º. Seguir las instrucciones del fabricante para preparar el bizcocho y dividir el ‘batido’ en 5 cuencos pequeños.
    1. Colorear cuatro de ellos, cada uno con un color distinto (azul, verde, rojo y amarillo), y el quinto con una mezcla de rojo y amarillo para obtener un tono naranja. Verter en 5 moldes redondos de 18 cm de diámetro forrados con papel sulfurizado y hornearlos entre 20 y 25 min a 180°, hasta que al pincharlos con una aguja esta salga limpia.
    1. Para la glas: Echar la mantequilla y el azúcar glas en una ensaladera y mezclar con varillas hasta obtener una crema densa. Añadir la leche y mezclar de nuevo. Si la crema queda demasiado densa, añadir más leche para diluirla.
    1. Retirar los papeles a los bizcochos horneados. Colocar el bizcocho azul en una fuente redonda y cubrirlo con una capa fina de glaseado. Poner a continuación el verde, el amarillo, el rojo y el naranja intercalando cuidadosamente capas de glasa del mismo grosor que la primera.
    1. Cubrir toda la superficie y las paredes con una capa de glas y decorar con los caramelos de colores.

      Consejo: se puede adornar con perlas o fideos de caramelo de colores o con porciones de glas con los mismos colorantes de la tarta.

Te puede interesar