Receta de torta de helado con chocolate

Receta de torta de helado con chocolate

Un postre muy refrescante y a su vez muy delicioso.
  • 24 Visitas

Información

Hoy te enseñaremos a hacer una deliciosa torta de helado con chocolate, que quedará perfecta para el calor que estamos viviendo en nuestra ciudad o pueblo.

Ingredientes

8 yemas

2 huevos enteros

150 g de azúcar

200 g de chocolate blanco

200 ml de leche

250 ml de nata

40 g de azúcar glas

Preparación

    1. Calentar a fuego muy bajo hasta que el chocolate se derrita y se obtenga una crema untuosa y uniforme. Dejar enfriar un poco. Batir con varillas eléctricas en un cuenco grande las yemas y los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y blanquecina.
    1. Añadir, poco a poco, la crema de chocolate preparada y mezclar sin batir. Poner en funcionamiento la heladora y verter la mezcla poco a poco, sin dejar de dar vueltas hasta que comience a cuajar: entre 20 y 25 minutos.
    1. Disponer el resultado en un molde redondo de bordes altos de 20 cm de diámetro y meter al congelador al menos durante 1 hora. Sacar del congelador, sumergir el fondo del molde en un cuenco con agua caliente, pasar el filo de un cuchillo por los bordes y desmoldar con cuidado sobre una fuente.
    1. Montar la nata con varillas eléctricas añadiendo el azúcar al final hasta que esté bien firme. Introducir en una manga pastelera con boquilla rizada y decorar la tarta helada con unas pequeñas filigranas. Espolvorear la fuente con azúcar glas, y repartir la tarta helada en los platos antes de que se derrita.

Te puede interesar