Receta de torta plana de zanahoria con queso crema y nueces

Receta de torta plana de zanahoria con queso crema y nueces

Tiene la particularidad de que se hace en una bandeja alargada y no en un molde redondo, por lo que la torta queda plana y más grande. El frosting es a base de queso crema y vainilla. Además, lleva unas nueces pecanas troceadas que le dan un toque crujiente y amargo sumamente estupendo.
  • 31 Visitas

Información

Las tortas de zanahoria, por lo general, adquieren un color y un aroma espectacular. Con el glaseado adecuado, tienden a quedar fenomenales y esta no es la excepción. Aprende hacer esta sabrosa torta en casa.

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo todo uso

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de canela molida

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/4 de cucharadita de nuez moscada molida

1 taza de azúcar granulada

2/3 de taza de azúcar morena

3/4 de taza de aceite vegetal o aceite de canola

1/2 taza de puré de manzana

4 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 tazas de zanahorias peladas y finamente ralladas

1/2 taza nueces troceadas

Para el glaseado: 340 gramos de queso crema, casi a temperatura ambiente

3/4 de taza de mantequilla sin sal, casi a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

5 tazas de azúcar pulverizada

Preparación

    1. Precalentar el horno a 180 °C. Engrasar una bandeja para horno con bordes de 18 por 13 pulgadas. En un tazón mediano, mezclar la harina con el bicarbonato de sodio, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Integrar bien.
    1. En otro recipiente, mezclar el azúcar granulado y el azúcar morena. Agregar el aceite, la compota de manzana, los huevos y la vainilla. Batir a mano o con un batidor eléctrico. Incorporar la mezcla de harina y las zanahorias.
    1. Verter la mezcla en la bandeja preparada y extenderla en una capa uniforme. Cocinar en el horno precalentado hasta que esté bien cocida en el centro, alrededor de 23 a 27 minutos. Experimentar con un palillo, que debe salir seco al momento de pinchar la torta.
    1. Dejar que la torta se enfríe por completo. Luego, bañarla con glaseado de queso crema, espolvorear con nueces y decorar al gusto. Servir o reservar en la nevera.
    1. Para el glaseado: En el tazón de un batidor eléctrico de pie, o con un batidor de mano, mezclar el queso crema y la mantequilla hasta que queden suaves. Agregar la vainilla y el azúcar en polvo. Dejar que se unifiquen hasta que quede una mezcla suave y lisa.

Te puede interesar