Receta de tortellinis con nata y tocineta

Receta de tortellinis con nata y tocineta

  • 30 Visitas

Información

El universo de las pastas es extenso y variado. Su gran cantidad de presentaciones enamora paladares en todo el mundo. Los tortellinis son una excelente manera de cocinarla. En esta oportunidad, pasta hecha a mano con un rico relleno de ricota y espinaca. Todo acompañado de una rica salsa de nata y tocineta.

Ingredientes

Para los tortellinis: 300 gramos de harina para hornear

3 huevos

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

200 gramos de queso ricota

300 gramos de espinacas

Para la salsa: 400 mililitros de nata líquida

4 dientes de ajo

1 cebolla

300 gramos de tocineta

Aceite de oliva

80 gramos de queso parmesano

Sal

Pimienta negra

Preparación

    1. Para hacer la pasta, agregar en un bol la harina, batir los huevos e incorporarlos. Mezclar con la ayuda de una paleta de madera y luego agregar el aceite de oliva y la sal al gusto. Colocar en la mesa y amasar con las manos hasta tener una masa elástica. Si está muy dura, agregar un poco de agua y seguir amasando. Si no tiene consistencia, incorporar un poco más de harina. Dejar reposar por 20 minutos. Estirar la masa nuevamente y dejarla lo más fina posible. Tapar con un trapo y dejar reposar 15 minutos más.
    1. Para el relleno de los tortellinis, lavar las espinacas y escurrirlas. Combinar las espinacas con el queso ricota en un recipiente hasta formar una pasta. Agregar un poco de sal y reservar.
    1. Cuando la masa haya reposado y esté listo el relleno, armar los tortellinis. Para ello, cortar la masa en cuadros de ocho centímetros e introducir en el centro de cada uno, el relleno de ricota y espinaca. Tratar de que cada cuadro tenga la misma cantidad de relleno para la uniformidad de la preparación.
    1. Doblar los bordes de los cuadros para formar un triángulo y con un poco de agua humedecer los bordes para que sellen correctamente y no se salga el relleno. Volver a doblar la pasta por las puntas del triángulo para que adopte la forma tradicional. Dejar que se sequen sobre una bandeja enharinada durante, al menos, 15 minutos.
    1. Para la salsa, pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadros muy pequeños y hacer lo mismo con el ajo y la tocineta. Verter un chorro de aceite de oliva a una sartén y, cuando esté caliente, incorporar la cebolla y el ajo y sofreír a fuego medio.
    1. Cuando la cebolla esté transparente y el ajo comience a oler, adicionar la tocineta, la sal y la pimienta al gusto y cocinar durante cinco minutos. Luego, bajar el fuego e incorporar la nata líquida y abundante queso parmesano. Dejar durante cinco minutos y retirar del fuego. Cocinar la pasta en una olla con abundante agua y sal, durante 10 minutos o hasta que esté al dente. Servir con abundante salsa y un poco de queso parmesano.

Te puede interesar