Receta de turrón de coco

Receta de turrón de coco

La Navidad es una época perfecta para evocar sabores. Preparaciones típicas de estas festividades que la hacen aún más especial. Poner en práctica la creatividad con estas tradicionales recetas dará un toque diferente a los días de reunión. Este turrón es perfecto para renovar el espíritu navideño.
  • 57 Visitas

Información

El postre, originario de España, es muy típico durante el fin del año. Ofrece una variedad de opciones e ingredientes con los que puede combinarse. En este caso, se prepara versionado con el tropical sabor del coco. Una preparación dulce y fácil de hacer en el hogar y disfrutar en familia. Además, el fruto aporta grandes bondades al organismo. Es hidratante, por su alto contenido de agua. Su aporte de minerales ayuda a la recuperación muscular y función del sistema cardiovascular. Posee propiedades antioxidantes y es una gran fuente de energía. Un ingrediente perfecto.

Ingredientes

150 gramos de coco rallado

50 gramos de jarabe de glucosa (preferentemente transparente)

150 gramos de azúcar

50 gramos de nata

1 cucharada sopera de zumo de limón

Esencia de vainilla

45 gramos de agua

Preparación

    1. Echar el agua en una olla y añadir la glucosa y el azúcar. Poner todo a calentar, y cuando hierva esperar un minuto para, a continuación, agregar el coco rallado y el jugo de limón junto con un poco de esencia de vainilla.
    1. Cocer los ingredientes a fuego medio. Remover constantemente. Luego de un par de minutos incorporar la nata. Seguir moviendo por cinco minutos más. Pasar la mezcla a un molde cubierto con papel vegetal y tapar con otra capa de papel. Dejar enfriar.
    1. ;Una vez que cuaje, desmoldar y dejar reposar en un lugar fresco durante un día para que seque del todo. Cortar el turrón en cuadros y servir.

Te puede interesar